MAPEO PARA LA CALIDAD

Consultoría (ARIS) en una empresa de Manufactura (Automotriz) en México.

Reto

El cliente estaba a punto de abrir una planta de fabricación en México, y necesitaba un mapeo exhaustivo de todos los procesos utilizados en sus plantas en Alemania para que la arquitectura de procesos completa pudiera ser replicada en la nueva planta.

La nueva planta debía cumplir no sólo con los estándares de calidad de la empresa, sino que también debía obtener una certificación de calidad (ISO 9001/2015) para que el proyecto fuera considerado exitoso por el cliete.

Acción

En la primera etapa, BeeckerCo llevó a cabo el mapeo de todos los procesos, trabajando fuera de las instalaciones con total disponibilidad a pesar de las diferencias de las diferencias horarias.

BeeckerCo realizó un análisis de los procesos sobre toda la información proporcionada antes de de la cartografía para que los errores u omisiones no se reflejan en los mapas.

Un equipo interno de control de calidad revisó todos los procesos mapeados, entregando la versión versión final al cliente. En la segunda etapa personal de BeeckerCo se desplazó al lugar para realizar los ajustes necesarios para cumplir con los cumplir con los requisitos de la ISO.

Resultado

La nueva planta comenzó a funcionar con la arquitectura de procesos completa mapeada por BeeckerCo utilizando la última versión de ARIS Connect.

Posteriormente, después de que el equipo de BeeckerCo trabajará en los procesos de la planta, ésta obtuvo la certificación ISO 9001/2015.

Esto supuso un ahorro de costes para el cliente, ya que permitió que la planta funcionara a mayor capacidad manteniendo los estándares de calidad.

BEECKERCO S.A. 2021

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon