BEBOP EN BANCO

Automatización de Reglas y Business Automation (IBM-BPM, IBM-ODM) en un Banco en México.

Reto

El cliente tenía un proceso de originación de créditos que funcionaba con lentitud debido, en parte, al sistema que utilizaban, que tenía una conectividad limitada con otros sistemas, lo que obligaba al usuario a cambiar manualmente entre sistemas externos, pero sobre todo debido a la complejidad del proceso resultante de múltiples e indeterminadas rutas de proceso.

El cliente ya había probado el flujo de trabajo BPM tradicional, y no no funcionaba de forma óptima en este contexto. Se pidió que se intentara una solución que que no se había probado antes para mejorar la velocidad y la eficacia.

Acción

BeeckerCo aplicó BeBOP, su herramienta de originación de créditos basada en IBM BPM, adaptada a la complejidad e imprevisibilidad del proceso mediante el uso de una combinación de herramientas IBM BPM e IBM ODM para crear un flujo de proceso que está dirigido por una Máquina de Estado, mientras que un gráfico de estado desarrollado en ODM decide la siguiente actividad en el proceso.

Al editar este gráfico, el usuario puede modificar o añadir transiciones entre las actividades existentes.

Todas las funcionalidades se implementaron en un único sistema.

Resultado

La solución proporciona una reducción del 75% en el tiempo de implementación del proceso de originación de créditos gracias a la implementación de un solo sistema que hace que la información esté fácilmente disponible en todo el tablero y a la Máquina de Estado que dirige el proceso.

La función de edición de la herramienta también permite aplicar excepciones que cumplen con la normativa sin interrumpir el proceso.

BEECKERCO S.A. 2021

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon