RPA SOBRE BPM

Business Automation y Robotic Process Automation en un banco en México.

Reto

El cliente estaba utilizando IBM Business Process Manager para revisar sus procesos. El tiempo de introducción de la información disponible en las hojas de cálculo en las pantallas de BPM dificultaba enormemente el escalado de este proyecto debido a la acumulación de tiempo de los empleados para introducir la información y seguir revisando que cada campo se completara correctamente.

Acción

BeeckerCo utilizó Automation Anywhere para crear un robot que extrae información de una hoja de cálculo y completa los campos necesarios en una pantalla de BPM. El robot completa uno y pasa al siguiente.

Lo hace sin supervisión y genera un registro que puede ser revisado por un administrador indicando si la información se ha cargado correctamente o si no se encuentran los campos requeridos, limitando la intervención humana a las excepciones.

Resultado

Con el robot en funcionamiento, el cliente puede revisar sus procesos en BPM de forma masiva en toda la empresa sin pérdida de tiempo productivo y sin errores humanos, necesitando únicamente la intervención en casos de falta de información.

El robot reduce el tiempo de realización de cada pantalla de quince minutos a dos minutos y, como trabaja sin supervisión, no se utiliza tiempo humano para la introducción de información.

BEECKERCO S.A. 2021

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon