BANK IN PANAMA

Business Automation (IBM-BAW, UiPath) en un Banco en Panamá.

Reto

Nuestro cliente, uno de los bancos más nuevos de Panamá y uno de los de más rápido crecimiento gracias a una agresiva estrategia de expansión que gira en torno a la adopción temprana de tecnologías, necesitaba establecer un proceso para el lanzamiento de un nuevo servicio de tarjetas.

Se necesitaba un flujo de trabajo BPM que utiliza la última tecnología BPM y que, al mismo tiempo, interactúa perfectamente con los procesos y flujos de trabajo ya existentes en el banco.

Acción

Como BeeckerCo tiene su sede en México, se implementó una solución nearshore. Un Project Manager se desplazó para realizar un análisis de procesos y sugerir las mejores soluciones (siempre a disposición del cliente). 

Fue apoyado por la Fábrica de Procesos de BeeckerCo, con certificación CMMI2 en México, donde sus flujos de trabajo fueron creados e implementados en el cliente utilizando una red privada virtual. Se utilizaron los más altos estándares de seguridad para el manejo de la información del cliente fuera de las instalaciones (que cumplen la norma ISO/IEC 27001). Mientras se encontraba en el lugar, el project manager también propuso mejoras en los procesos relacionados existentes.

Resultado

El cliente lanzó con éxito el nuevo producto. El proyecto no sólo creó el flujo de trabajo necesario para ello, sino que también mejoró los procesos existentes relacionados mediante el uso de un único conjunto de herramientas que abarcaba varios procesos.

Utilizando la última versión de las herramientas IBM-BAW, se implementaron los servicios humanos del lado del cliente, mejorando así el rendimiento general.

BEECKERCO S.A. 2021

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon