HispanoCard

Consultoría (BlueWorks Live) en una empresa de servicios financieros en Estados Unidos y México.

Reto

HispanoCard, que operaba bajo estándares de servicio norteamericanos, necesitaba certificarse como institución bancaria en México de acuerdo con los requisitos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México para poder ofrecer sus servicios de tarjetas a nivel local.

Sus procesos debían ser auditados por esta Comisión y, por lo tanto, debían ser mapeados y documentados para cumplir con las estrictas regulaciones.

Acción

El personal de BeeckerCo asignado in situ era bilingüe, tenía experiencia en el sector bancario y era experto en el análisis de procesos. El equipo in situ contó con el apoyo de la fábrica de procesos de BeeckerCo, con certificación CMMI2. Trabajaron en tres frentes:

  • Examen minucioso de la normativa en cuestión, con el fin de formarse una idea de cómo debía operar la empresa para cumplirla.

  • Análisis y mapeo de los procesos existentes mediante herramientas BPMN 2.0.

  • Creación de un escenario futuro con esas herramientas herramientas, el mapa detallando cada uno de los cambio en la estructura de la empresa que que había que implementar para cumplir con la cumplir con la normativa.

Resultado

El cliente ha iniciado con éxito el proceso de certificación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y está a la espera de la aprobación para ofrecer sus servicios de tarjetas en México en pleno cumplimiento. 

Para ello se utilizó el mapa proporcionado por BeeckerCo, un mapa integral de una estructura de procesos que cumple plenamente con la normativa requerida.

Este mapa fue creado a través de un profundo entendimiento de cómo opera el cliente, obtenido mediante una intensa interacción con todas todas las áreas implicadas en HispanoCard.