TODO EL POTENCIAL DE BA

Automatización de Reglas y Business Automation (IBM-BPM, IBM-ODM) en una empresa de Manufactura (Industria de Alimentos) en México.

Reto

El cliente había adquirido licencias de IBM Business Process Manager (BPM) y Operational Decision Management (ODM) a un proveedor anterior. Debido a un asesoramiento incompleto por parte de este proveedor, las herramientas no se habían implantado correctamente. Esto significaba que las herramientas no optimizaban los procesos de la forma en que debían hacerlo. 

Además, una instalación defectuosa del conjunto de herramientas creó problemas en el sistema que dieron lugar a procesos más lentos y a problemas que no habían estado presentes antes de la implantación. El cliente tenía la impresión de que tendría que adquirir adquirir licencias adicionales para alcanzar sus objetivos y ver una mejora.

Acción

BeeckerCo asesoró al cliente para aprovechar todo el potencial de las herramientas ya adquiridas sin necesidad de comprar licencias adicionales:

  • Trabajando con el cliente, se actualizó la instalación y se corrigieron los errores, permitiendo la migración de los procesos utilizando las herramientas ya adquiridas en su última versión, todo integrado en un solo sistema.

  • BeeckerCo asesoró al cliente tanto de forma remota (con total disponibilidad) como in situ para construir su arquitectura de procesos sobre BPM aprovechando al máximo las herramientas.

  • Se impartieron cursos de formación al personal del cliente personal del cliente sobre las capacidades de ODM, para que para que pudieran hacer uso de las herramientas que estaban a su disposición gracias a la gracias a la inversión en licencias ya realizada. ya se había realizado.

Resultado

Las herramientas IBM BPM e IBM ODM funcionan ahora sin problemas. El cliente está haciendo uso de las herramientas tal y como fueron concebidas, con el consiguiente aumento de la productividad derivado de la integración de todos los procesos en una única arquitectura eficiente. 

No sólo no fue necesario invertir más en licencias, sino que se percibió un retorno tangible de la inversión ya realizada.

BEECKERCO S.A. 2021

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon