TOP 5 BOT SEGUROS

Automatización de procesos robóticos (UiPath) en una compañía de seguros en México.

Reto

Un gran número de siniestros de automóviles con pérdida total contienen documentos que llegaban de las sucursales a la oficina principal que contenían errores y debían ser devueltos para su revisión.

 

El proceso de corroborar documentación a mano, la búsqueda de errores y devolver los documentos de las sucursales a las oficinas era largo, lo que provocaba retrasos en los tiempos de respuesta.

El cliente necesitaba que la oficina principal sólo recibiera los documentos ya validados y que los documentos con errores se filtraran para que las sucursales pudieran corregirlos  y enviarlos.

Acción

BeeckerCo construyó a medida un robot que interactúa con sistemas como SAP y Mainframe (AS/400 Cobol), extrayendo la información cargada por las sucursales y corroborando toda la documentación según las directrices del cliente.

 

El robot confirma la validez de las facturas, correlaciona las fechas en que fueron emitidas y verifica que los documentos de matriculación de los coches (cuyo formato varía de un estado a otro) contengan la misma información que los documentos de la póliza. 

Resultado

Una vez implantado el robot, el tiempo de validación de los documentos se redujo de 72 horas a 2 minutos. 


Si todos los documentos se registran como válidos, se envían automáticamente a los principales ajustes necesarios o se desestima la reclamación si se detecta fraude. 

BEECKERCO S.A. 2021

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon